Inicio Alimentación Tipografia

Tipografia

0

Uno de los objetivos cuándo escribimos un blog es que los visitantes pasen mucho tiempo en nuestro blog, lean, comenten y vuelvan, por ello debes cuidar estos detalles para que eso ocurra.

Haz que tus lectores se sientan mucho mas cómodos en tu blog.

Parece fácil pero es una labor muy complicada y si queremos que se enganchen a leer un post tras otro… mas todavía!

Hay pequeños detalles que hay que ir cuidando poco a poco para que los lectores «no sientan pereza» a la hora de leer un artículo, aunque influyen muchos factores como el color de fondo, el color del texto, lo que atañe a la tipografía o fuente es lo que mas afecta a la comodidad.

Para ello debes tener en cuenta la legibilidad para elegir la fuente correcta que se acomode a tu contenido, aunque lo mas importante es el contenido hay gran diferencia en como presentarlo.

Si tienes una fuente que quieres cambiar hazlo

Cambiar la fuente a no ser de que seas una gran marca con una estructura potente de imagen corporativa no te debe dar lástima, si esa fuente no crees que se lee mal,  no encaja con tu blog o ha pasado de moda cámbiala, es una de las cosas más baratas y fáciles que puedes cambiar con unos clics.

Hace tiempo leí un artículo en Medium (una plataforma de blogging de Twitter) en el cuál hablaban sobre cómo habían llegado a el diseño actual que tienen, el artículo es este:

Medium’s CSS is actually pretty f***ing good

en realidad es excesivamente técnico, pero de él lo mas valioso que extraje fue el concepto de lograr claridad y legibilidad para poder atraer a un público lector. 

Conseguir un público similar al que lee libros y que puede mantener la atención mas de 4 minutos en un artículo es un goal que debemos perseguir.

Si, tenemos que tener claro que debemos atraer a un público que le gusta leer, si queremos que pase bastante tiempo en página, sin recurrir a vídeos, por tanto debemos tener claras unas normas mínimas de usabilidad y de estética para mejorar la legibilidad.

Una tipografía adecuada puede aumentar el tiempo en página de tus lectores, disminuyendo el cansancio visual y aumentando la concentración.

Parece una tontería pero yo soy la primera que he dejado de visitar blogs porque se han convertido en un auténtico barullo, de interrupciones, ruidos, animaciones y ante todo letra pequeña… por ello lo mejor es valorar lo que vas a conseguir gracias a esos elementos y si en verdad merece la pena mantenerlos o no en el blog.

La usabilidad es una especialización muy amplia, no quiero volver loco a nadie, bastante friki soy con esas cosas, así que al menos os voy a recomendar varias cosas para que vuestros blogs sea mas cómodos para los visitantes y para empezar con buena letra he elegido hablar de la tipografía, del tipo, de las fuentes, de las letras….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here